True
La Economía empieza el 2022 con expectativas altas
Pese a la nueva variante Omicrón

Si bien el Ministerio de Salud Pública alerta a toda la ciudadanía y ha dictaminado ciertas restricciones. El 2022 es un año prometedor para pymes y negocios que salen a flote en nuestro país.

El 2021 se cerró un año con una economía dinamizada por la reactivación económica de sectores vitales para el país. Los resultados de las Cuentas Nacionales Trimestrales muestran que, al segundo trimestre del año 2021, la economía nacional creció en un 8,4% respecto al mismo período de 2020. Estas cifras reflejan una recuperación de las actividades económicas y productivas en el Ecuador. Estas cifras reflejan una recuperación de las actividades económicas y productivas en el Ecuador.

  Este 2022 las pymes empiezan a retomar operación casi con normalidad, y empresas que cerraron sus actividades ven oportuno volver a sus actividades de manera presencial. Es importante recordar que el desempleo genera una ola de nuevos emprendimientos. La necesidad de emprender no ha cambiado, pero sí el panorama. Una economía dinamizada genera la oportunidad. La clave hoy es seguir generando ingresos para sostenerse en el mercado y una vía para ello es la digitalización de los procesos. La digitalización, que antes parecía un “extra” para aumentar la productividad y las ganancias, hoy se ha vuelto un requisito para que las empresas sobrevivan. 

Todo esto implica desafíos y esfuerzos mancomunados de todos los agentes económicos y gubernamentales, para evidenciar una evolución próspera.

¿Cuáles deben ser los propósitos de año nuevo para tu empresa?

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.