Nuestra empresa o negocio debe enfocarse en un objetivo claro. Esto nos permitirá usar nuestros recursos y tiempo de manera estratégica para lograrlo.
a.- Hacia dónde se va a avanzar.
b.-Qué acciones se emprenderán para lograrlo.
c.- De qué medios se dispone para garantizar la viabilidad del plan.
Cuando la planificación estratégica se encuentra bien estructurada, puede desempeñar un papel fundamental en el crecimiento y el éxito de nuestra empresa, ya que indica a ti y a tus empleados cuál es la mejor manera de responder a las oportunidades y desafíos.
El concepto de planificación estratégica se centra en la integración de varios departamentos comerciales como contabilidad, investigación y desarrollo, producción, marketing, sistemas de información y gestión, para lograr los objetivos de la organización. Sin embargo, Pymes y negocios muchas veces no cuenta o invierten en todos estos departamentos.
¡Si este es tu caso, tranquilo!
Un sistema de gestión para pymes puede trabajar en áreas vitales para cada negocio. Como es contabilidad, herramientas comerciales y de facturación móvil, nómina y gerenciales también como es el caso de toma de decisiones.
Si conoces Fénix Corp. debes saber que nosotros contamos con todas estas herramientas y más. Sin embargo, las herramientas no son nada sin la debida planificación y el correcto control de datos, lo cual nos permitirá conocer y planificar estrategias adecuadas según nuestros objetivos.
Te recomendamos usar: El Cuadro de Mando Integral es un marco de gestión de estrategia el cual considera los siguientes elementos: Objetivos: Las metas organizacionales de alto nivel. Medidas: Las métricas que te ayudan a comprender si estás logrando tu objetivo estratégicamente. Iniciativas: Programas de acción clave que ayudan a alcanzar objetivos.